Preguntas Frecuentes

¿Te planteas preguntas que necesitan respuesta antes de empezar tu dieta?
¿Necesitas una respuesta rápida acerca del método Dukan y de cómo seguirlo?
Consulta nuestras Preguntas Frecuentes.




Preguntas Frecuentes

El método Dukan

  • ¿Cuánto peso es posible perder con el método Dukan?

    Depende de tu perfil y de tu historial hereditario y de peso. Para saber cuántos kilos puedes perder de forma razonable, te invitamos a calcular tu Peso Justo. Lo que pretendemos no es llevarte hacia un objetivo de obsesión por adelgazar, sino hacia tu Peso Justo. Este se corresponde con el peso que podrás mantener de la forma más fácil posible, sin tener que realizar un esfuerzo diario desmesurado y sin frustraciones.

  • ¿Cómo es posible perder peso comiendo a voluntad?

    Existen numerosos estudios científicos que han demostrado la eficacia de las proteínas en la lucha contra el sobrepeso. El método Dukan, que impone una lista de 100 alimentos autorizados a voluntad, ricos en Proteínas Puras y muy bajos en materias grasas, produce una pérdida de peso rápida, eficaz y sin frustraciones gracias al poder saciante de los alimentos seleccionados. De este modo, la balanza entre aportes calóricos y gastos energéticos se inclinará siempre del lado del adelgazamiento. La masa magra se mantendrá al mismo tiempo que pierdes la masa grasa.

  • El método Dukan forma parte de las dietas para perder peso rápidamente. ¿Supone también un efecto yoyó?

    El estudio estadounidense realizado por el doctor Nackers en 2009 y publicado en el International Journal of Behavioral Medicine de Springer confirma que una pérdida de peso rápida y sustancial al comienzo de la dieta permite obtener una mejor estabilización a largo plazo. Así es como funciona el método Dukan, principalmente gracias a la fase de ataque fulminante y a la fase de crucero, que te llevan hasta tu Peso Justo. Una vez logrado el Peso Justo, es el momento de abordar dos fases estructuradas ideadas para eliminar el efecto yoyó. La fase de consolidación vuelve a introducir los alimentos un poco más energéticos en el marco de un nuevo aprendizaje de una alimentación equilibrada y diversa. Por último, la fase de estabilización definitiva es un seguimiento a largo plazo mediante un plan concreto y eficaz que se basa en tres medidas que deberás seguir el resto de tu vida para permanecer siempre en torno a tu Peso Justo.

  • ¿Es posible seguir la dieta Dukan de por vida y realizarse un seguimiento permanente?

    La dieta Dukan debe seguirse durante un periodo concreto, definido por el cálculo del Peso Justo, para alcanzar y mantener tu Peso Justo. Para conservar sus ventajas, debe seguirse durante ese tiempo determinado, lo que es posible gracias a la ausencia de frustraciones. Sin embargo, esta dieta no debe convertirse en el único modo de alimentarse. A medida que la dieta avance, aprenderás a identificar qué alimentos y nutrientes son vitales, así como qué alimentos son “venenosos”, los cuales deberás limitar. Una vez consolidado el Peso Justo, solo hay que seguir tres principios de por vida, para no volver a engordar.

  • ¿Por qué la dieta Dukan sí funciona?

    La eficacia de la dieta Dukan radica en seis puntos de excelencia. Se trata de un método universal y natural basado en 100 alimentos que pueden consumirse a voluntad: 72 proteínas y 28 verduras. La utilización de la proteína como nutriente saciante optimiza la pérdida de peso rápida y eficaz, sin frustraciones. El método creado por Pierre Dukan es didáctico gracias a su estructura en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización definitiva. Existen pruebas científicas que respaldan la eficacia de esta dieta. Un estudio internacional publicado el 17 de julio de 2008 en el New England Journal of Medicine sobre 322 casos establece una comparación de tres dietas (una dieta hipocalórica baja en grasas, una dieta hipocalórica de tipo mediterráneo y una dieta sin restricciones calóricas, sin azúcares e hiperproteica) y demuestra que la dieta más eficaz para adelgazar es la tercera. Ese tercer tipo es al que pertenece la dieta Dukan.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el método Dukan y la dieta Atkins?

    La dieta Atkins autoriza el consumo vigilado de glúcidos y lípidos en la fase de pérdida de peso. El control de los glúcidos (legumbres principalmente) exige un primer conocimiento del contenido de glúcidos de los alimentos y, por tanto, un control verificado de la cantidad. Por el contrario, el método Dukan propone alimentos “a voluntad”, es decir, sin tener que ceñirse a cantidades concretas, y es el primero en optar por una estructura en cuatro fases: dos fases para adelgazar y dos para consolidar y estabilizarse, con el fin de adelgazar de forma duradera y eficaz, sin imposiciones. La “nueva dieta Atkins”, lanzada en 2011, incluye una propuesta similar a esta estructura en cuatro fases.

  • ¿Es posible prolongar la fase de ataque para perder más peso?

    No, no es aconsejable prolongar la fase de ataque más de seis días sin asesoramiento médico, incluso si tienes prisa por adelgazar. La pérdida de peso durante este periodo no será mayor y correrás el riesgo, principalmente, de fatigar tu organismo, lo que puede ocasionar una disminución de la motivación y, en casos extremos, carencias. Hacer dieta no es una acción inofensiva, consulta a tu médico.

  • ¿Es necesario tomar complementos alimenticios durante la dieta?

    -    Si no tienes ninguna carencia antes de hacer la dieta: no, siempre que se consuman verduras suficientes cuando estos alimentos puedan reintroducirse en el día de PV de la fase de crucero y se varíen los alimentos consumidos entre los autorizados a voluntad.
    SSi no consumes suficientes verduras en el día de PV de la fase de crucero, pregunta a tu farmacéutico por un complejo multivitamínico o bien opta por el complemento Vitaminans que propone nuestra tienda online.
    -    Si tienes una o varias carencias antes de comenzar la dieta: sí, sin duda. Pide consejo a tu médico de cabecera.

  • ¿Es posible elegir otro día distinto al Jueves de PP como día de Proteínas Puras en la fase de consolidación y estabilización?

    Teóricamente, no. Mantenlo todo el tiempo, sobre todo en los malos momentos cuando todo parece ir mal. Precisamente en esos momentos es cuando se produce la gran mayoría de los fracasos y las recaídas. Únicamente en caso de fuerza mayor puedes trasladar el día de PP a otro día de la semana, pero, sobre todo, no lo suprimas. No te imaginas los deslices de las tablas que puede eliminar un solo día bien realizado, ni lo que un día voluntario y fuerte puede evitar en cuanto a debilida.

La alimentación

  • ¿Es obligatorio consumir carne roja?

    De ningún modo tienes la obligación de consumir carne roja. Elige los alimentos que más te gusten de la lista de 72 proteínas autorizadas a voluntad: pescados, huevos, lácteos 0%, crustáceos, aves de corral, jamón de York sin grasa, etcétera. Lo fundamental es que tus comidas sean lo más variadas posible.

  • ¿Por qué saltarse comidas no hace adelgazar más?

    ¿Qué motivo hay para saltarse una comida cuando se sigue una dieta con 100 alimentos a voluntad? Saltarse una comida es una contraindicación que debe evitarse, tanto si hacemos dieta como si no.
    - Si te saltas el almuerzo, es muy probable que tengas mucha hambre a las 17:00, una hora a la que es difícil comer de forma sana.
    - Si has conseguido resistir hasta la cena: inevitablemente comerás una cantidad mayor y serás más vulnerable. Tu cuerpo te castigará aprovechando al máximo los alimentos que le aportes y almacenando un máximo de calorías por miedo a un nuevo “ayuno” en el futuro.
    Saltarse una comida es la mejor forma de engordar.
    Si no tienes tiempo de hacer una auténtica comida completa, siempre tienes tiempo de prepararte un vaso de yogur líquido 0% y bebértelo en el propio vaso o de comprar unas lonchas de jamón de York sin grasa en el supermercado.

  • ¿Es normal ganar algo de peso al reintroducir las verduras en la dieta?

    Puede ocurrir, pero esos kilos desaparecerán tan rápido como aparecieron en la báscula. En el día de Proteínas Puras, el cuerpo expulsa el agua porque las proteínas son hidrófugas. Cuando te peses, notarás la pérdida de grasa y la pérdida de agua que la acompaña. Así pues, esta pérdida de peso es muy importante, ya que sirve para reforzar la motivación. El día de Proteínas y Verduras, añades agua y sales minerales, lo que reduce la pérdida de agua. Continúas adelgazando, aunque un poco menos que el día de PP. Sobre la báscula, tienes la impresión de haberte estancado. Sin embargo, en cuanto retomes las Proteínas Puras, se añadirán el agua y el peso y, sobre la báscula, se volverá a notar la pérdida de peso. Si estás en esta situación, ¡resiste! Los resultados se notarán progresivamente sobre la báscula.

  • ¿Cómo se puede seguir el método con un presupuesto bajo si consumir proteínas y carne es, por regla general, caro?

    Además de la carne roja magra, cuyo precio ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, tienes la posibilidad de consumir otras proteínas baratas, como los huevos, los lácteos 0%, el pollo y el pescado congelado. Adquiere nuevas costumbres: ve al carnicero, compra alimentos congelados, utiliza tus vales de comida, compra en grandes cantidades o aprovéchate de las promociones de productos que están a punto de caducar. No olvides que este gasto es modesto en comparación con los gastos médicos a los que una persona con sobrepeso debe hacer frente.

  • ¿De verdad se pueden consumir los 100 alimentos autorizados a voluntad?

    Sí. Con el método Dukan no es necesario pesar los alimentos. Todo lo que está autorizado puede consumirse a voluntad: los 100 alimentos autorizados pueden tomarse sin restricciones. “A voluntad” significa “hasta la saciedad”. El objetivo de este método es volver a enseñarte a comer bien y a identificar las sensaciones de hambre y de saciedad.

  • ¿Cuáles son los sustitutos autorizados del azúcar?

    Como sustitutos del azúcar puedes consumir edulcorantes químicos de tipo aspartamo, sucralosa, etcétera, o bien edulcorantes naturales tipo stevia. Atención: el azúcar, un alimento venenoso, es uno de los responsables del sobrepeso e incluso puede generar cierta forma de adicción.

  • ¿Podemos consumir huevos a voluntad?

    -    Si no tienes el colesterol elevado, puedes consumir una yema de huevo al día; la clara de huevo está autorizada a voluntad, ya que no tiene colesterol.
    -    Si tienes un nivel elevado de colesterol, limítate a dos yemas de huevo a la semana y céntrate en las claras de huevo, incluso para elaborar las recetas Dukan. .

  • ¿Es posible beber una copa de alcohol de vez en cuando mientras sigo la dieta?

    El alcohol no está autorizado durante las fases de adelgazamiento de la dieta Dukan, es decir, las de ataque y crucero, ya que una pequeña cantidad aporta muchas calorías vacías. Una vez alcanzado el Peso Justo, se puede beber una copa de alcohol durante la comida de gala de consolidación. Resiste y piensa en otras opciones posibles de la lista de bebidas autorizadas.

  • ¿Se pueden consumir zanahorias y remolachas durante la dieta? Si es así, ¿en qué cantidad?

    Sí, en cantidad limitada: 200 g por semana para cada verdura. Las zanahorias y las remolachas tienen fama de tener un alto contenido de azúcar y, de hecho, lo tienen. Sin embargo, no contienen tanta azúcar como pensamos, pero se trata de azúcares de absorción y penetración rápida (azúcares simples), sobre todo en el caso de las zanahorias cuando están cocidas. Evítalas si tienes la tentación de comerlas en grandes cantidades, con demasiada frecuencia o si te encuentras en periodo de estancamiento. Por último, siempre es preferible tomar las zanahorias crudas y ralladas que la zanahorias cocidas, ya que sus glúcidos simples no se absorben tan rápidamente.

  • ¿Qué bebidas están autorizadas durante la dieta?

    Todas aquellas que no contengan azúcares ni alcohol: el agua sin gas, el agua con gas, el té, las infusiones, las tisanas, el café y las bebidas light aportan menos de 1 kcal por cada vaso de 20 cl.

Tu salud

  • ¿La ausencia de glúcidos complejos, entre ellos las féculas, es perjudicial para la salud?

    No, la ausencia temporal de glúcidos complejos (azúcares “lentos”) no es peligrosa para la salud. Al contrario: las dietas bajas en grasas y azúcares y ricas en proteínas favorecen el adelgazamiento sin ningún riesgo para la salud. Además, el método Dukan autoriza alimentos con bajo contenido en glúcidos, como los lácteos 0% e incluso las verduras, suficientes para ofrecer al organismo la energía diaria necesaria y optimizar la pérdida de peso. A partir de la fase de consolidación, se vuelven a introducir en cantidades limitadas el pan y las féculas (pasta, arroz, etcétera), que son fuentes de glúcidos complejos

  • ¿Es peligroso adelgazar?

    Adelgazar es un acto médico que no debe tomarse a la ligera y que requiere un reconocimiento médico previo y un seguimiento regular por parte del médico de cabecera. Una dieta adelgazante no presenta ningún riesgo siempre que no caiga en el absurdo, se base en una eficacia científicamente probada, esté debidamente supervisada y no se convierta en una forma definitiva de alimentarse. Así es la dieta Dukan.

  • ¿Existen contraindicaciones sobre la dieta Dukan?

    Antes de seguir la dieta Dukan, se recomienda acudir al médico de cabecera para hacerse un reconocimiento médico. Los casos en los que la dieta Dukan está contraindicada son: infarto, enfermedades cardiovasculares, cáncer con quimioterapia, diabetes insulinodependiente, insuficiencia renal, embarazo, lactancia, trastornos alimentarios, niños y adolescentes.

  • ¿Cuáles pueden ser los efectos secundarios del método?

    - Estreñimiento: el consumo exclusivo de proteínas en la fase de ataque puede conducirte ligeramente a un periodo de estreñimiento temporal. Está relacionado con la reducción del consumo de fibras y grasas que desempeñan un papel activo en la lubricación de las deposiciones y en la motricidad de los intestinos. Para evitar el estreñimiento, procura beber 2 litros de agua al día, hacer varios abdominales por la mañana al despertar, consumir tu dosis diaria de salvado de avena añadiendo 1 cucharada sopera de salvado de trigo, o añadir 1 cucharadita de aceite de parafina a tus vinagretas.
    -    Halitosis: este efecto es común en el conjunto de dietas hiperproteicas. La combustión de las reservas de grasas comporta una liberación de los cuerpos cetónicos que se eliminan principalmente por la saliva. Puedes masticar chicles sin azúcar o beber agua con regularidad durante el día. Esta molesta consecuencia desaparecerá poco a poco.
    -    Dolores de cabeza: al igual que en el caso anterior, esta molestia temporal se produce en el conjunto de dietas hiperproteicas que liberan cuerpos cetónicos que el organismo debe eliminar. Si bebes lo suficiente (2 litros de agua al día) y comes hasta la saciedad, reducirás poco a poco estas molestias hasta que terminen por desaparecer.

  • ¿El método está recomendado por profesionales sanitarios?

    Sí.  En primer lugar, porque el creador del método es Pierre Dukan, médico nutricionista con 45 años de experiencia en la lucha activa contra el sobrepeso y la obesidad. La dieta se basa en la eficacia de las proteínas en la lucha contra el sobrepeso, en la selección razonada de nutrientes indispensables para el cuerpo y el organismo y en la práctica regular de una actividad física. Existen estudios científicos que avalan la precisión y la eficacia del enfoque del método Dukan: desde septiembre de 2011, se han llevado a cabo tres estudios clínicos internacionales, un estudio europeo y un estudio estadounidense. Además, Pierre Dukan ha colaborado con 32 médicos de todas las especialidades, los cuales aprueban su método, con el fin de crear el Libro de mi peso, un plan completo y personalizado para comprender y solucionar el sobrepeso en función de las características únicas de cada persona.

  • ¿Cómo puedo dejar de fumar y seguir la dieta al mismo tiempo sin demasiadas frustraciones?

    Dejar de fumar es tan importante para proteger la salud que, una vez que se toma la decisión, conviene darle una prioridad absoluta. Es necesario anteponer el abandono del tabaco a la pérdida de peso. Si quieres hacerlo todo al mismo tiempo, es posible, aunque es más difícil alcanzar ambos objetivos. El abandono del tabaco debe ser total y hacerse por separado durante diez días. A partir del undécimo día, puedes atacar el sobrepeso de forma simultánea. Para evitar la sobrecarga de las dos frustraciones, aprovéchate de una de las ventajas principales de la dieta Dukan: los 100 alimentos a voluntad; varía los alimentos y las comidas. Ten imaginación y acepta pasar algo más de tiempo en la cocina. Utiliza una buena cantidad de aromas, especias y refrescos light. Bebe mucho té para compensar con la teína la disminución de la nicotina. Utiliza el salvado de avena aun a riesgo de duplicar la porción diaria autorizada para preparar tortas, crepes y blinis. Por último, puedes pedir ayuda a tu médico. Existen en la actualidad dos productos que disminuyen las ganas de fumar y parches que compensan la pérdida de nicotina. Y un último secreto: elabora una caja de olor antitabaco o hazte con nuestro logado antitabaco, disponible en nuestra tienda Dukan online.

  • ¿Es posible seguir el método en caso de problemas de tiroides?

    Las alteraciones del tiroides pueden incidir en la pérdida de peso. En caso de hipotiroidismo, existe un tratamiento de sustitución por Levothyrox, cuya dosis debe ajustarse bien para conseguir un funcionamiento que equivalga al de una glándula tiroides sana. Unas pruebas hormonales de la TSH por parte de tu médico o endocrinólogo permitirán saber si tu tratamiento está bien adaptado

  • ¿Cómo puedo perder peso del vientre y las caderas manteniendo el del pecho?

    En lo que respecta al pecho, no tenemos ningún método para reducir el peso sin tocar el pecho. Todo depende del tamaño del pecho y, sobre todo, del tamaño de su contenido, glándula mamaria o grasa. Si pierdes pecho fácilmente, es que no está muy lleno y es más rico en grasa que en glándula. En los muslos ocurre lo contrario. Tu cuerpo aprecia tus cartucheras y las conserva con toda su fuerza. Así pues, si sigues una dieta cualquiera, te resultará más fácil perder de la parte superior que de la inferior, lo que aumentará el desequilibrio. En el terreno médico, solo existen dos soluciones adicionales para mejorar la pérdida de volumen en las extremidades inferiores: la centella asiática (complemento alimenticio) y la práctica habitual de una actividad física. Solo tu médico puede recomendártela y recetártela. De no ser así, el último recurso es la cirugía estética de reequilibrio de la parte inferior y la superior, pero es una solución cara e invasiva que podrá abordarse un año y medio después de finalizar la dieta.

  • ¿Cómo puedo eliminar la celulitis con la dieta Dukan?

    Ninguna dieta del mundo conseguirá que te deshagas de la celulitis, pero las dietas ricas en proteínas son hidrófugas, expulsan el agua del cuerpo. Además, son las dietas menos ricas en sustancias tóxicas y carentes de alcohol y aceite cocinado. Así es la dieta Dukan. La celulitis es fruto de la unión de la herencia familiar y una receptividad particular hacia los estrógenos producidos por cada uno. En el último caso, puedes hablar de ello con tu ginecólogo y ver si, en caso necesario, puede calmar la fuerte presencia de estrógenos. Para tratar la celulitis sin recurrir a la cirugía y la aspiración, la única solución médica interesante es la mesoterapia combinada con la dieta. Existe una planta realmente eficaz: la centella asiática. Es, sin duda, la única molécula que ejerce una acción local suficiente para conseguir pérdidas de volumen en muslos y rodillas de manera no relacionada con la pérdida de peso. Por último, el mejor de todos los tratamientos contra la celulitis es la prevención. Existen dos factores básicos que deben tenerse en cuenta para prevenirla: evitar engordar durante los cinco días previos a la menstruación, en los que todo aumento de peso tiende a transformarse en celulitis, y, sobre todo, practicar una actividad física con regularidad.

Mi cuenta

El salvado de avena

  • ¿Cuál es el mejor momento del día para consumir el salvado de avena?

    -    Si tienes hambre por la mañana: el salvado de avena, que se utiliza para hacer tortas, crepes o gachas, hará que te sacies al mismo tiempo que disfrutas de un desayuno delicioso.  
    -    Si no tienes tiempo de hacer una auténtica comida o si haces un almuerzo rápido: prepara un sándwich Dukan con una torta gruesa, elaborada con 2 cucharadas soperas de salvado de avena, queso blanco 0% y clara de huevo. Añádele pescado ahumado, jamón de York sin grasa o cecina de vaca.
    -    Si te entra hambre por la tarde, el mejor momento será a las 17:00.
    -    Si te apetece picotear algo después de cenar, prepara una torta con salvado de avena y cacao desgrasado sin azúcar para no abalanzarte sobre al armario de los dulces.
    Si deseas más información, puedes consultar nuestro exhaustivo dossier sobre el salvado de avena. Para solicitar el salvado de avena Dukan, visita nuestra tienda online.

  • ¿Podemos consumir más dosis de salvado de avena al día?

    Teóricamente, no. En el periodo de adelgazamiento, en la fase de ataque y, luego, en la de crucero hasta la obtención del Peso Justo, lo ideal es respetar las dosis recomendadas: 1,5 cucharadas soperas de salvado de avena en fase de ataque y 2 cucharadas soperas de salvado de avena en fase de crucero. Intenta no superar las 3 cucharadas soperas al día. Asimismo, 1 cucharada sopera al día no solo está autorizada, sino que es muy recomendable. Esta dosis es necesaria para ayudarte a adelgazar, tanto reduciendo tu apetito como instalando una pequeña aunque regular pérdida de calorías a través de las deposiciones. En el periodo de adelgazamiento, no debes pasarte: no te aportará ningún extra. En el periodo de consolidación, consume 2,5 cucharadas soperas al día. En el periodo de estabilización, el salvado de avena es uno de los tres pilares del mantenimiento del peso, y la ración pasará a ser de 3 cucharadas soperas al día. Sin embargo, a partir de tu entrada en la fase de estabilización, puedes superar esta dosis si tienes hambre. En caso de estreñimiento, aumenta también esta dosis a 3 cucharadas soperas, independientemente de la fase en la que te encuentres. El salvado de avena es un alimento natural. Si tomas medicamentos, reparte las ingestas de salvado a lo largo del día y separa la toma de medicamentos de las ingestas de salvado de avena, ya que el salvado ralentiza la asimilación del bolo alimenticio y de los medicamentos que transitan en él.
    Si deseas más información, puedes consultar nuestro exhaustivo dossier sobre el salvado de avena. Para solicitar el salvado de avena Dukan, visita nuestra tienda online.

  • ¿Es posible tomar la píldora anticonceptiva y el salvado de avena al mismo tiempo?

    Depende de la dosis de salvado de avena que consumas.
    -1 o 2 cucharadas de salvado no tendrán efecto suficiente para reducir la acción de la píldora, aunque esta tenga un contenido hormonal muy bajo. Por tanto, puedes tomar los dos elementos al mismo tiempo.
    -Si tomas 3 cucharadas soperas de salvado de avena y usas la “minipíldora”, espacia las tomas: el salvado de avena por la mañana y la píldora por la tarde, por ejemplo.
    -Si se trata de una píldora con un contenido hormonal normal, la ingesta de salvado de avena no tiene ningún efecto: puedes mezclarlos. Principalmente, podemos encontrar el salvado de avena en tiendas dietéticas y también por Internet.
    Si deseas más información, puedes consultar nuestro exhaustivo dossier sobre el salvado de avena. Para solicitar el salvado de avena Dukan, visita nuestra tienda online.

  • ¿Cuáles son los beneficios del salvado de avena?

    El salvado de avena produce un efecto saciante a largo plazo. Acapara calorías en el intestino delgado, reduce la absorción de azúcares y grasas, y los desecha con las deposiciones. Esta pérdida calórica no es muy importante, pero es repetible. El salvado de avena desempeña un papel protector contra el cáncer de colon, el colesterol y la diabetes. Optimiza el tránsito intestinal. No es muy caro y se presenta en numerosos formatos. Si deseas más información, puedes consultar nuestro exhaustivo dossier sobre el salvado de avena. Para solicitar el salvado de avena Dukan, visita nuestra tienda online.

Controversias sobre la salud

Coaching online

  • ¿Qué ocurre al final del coaching? ¿Se puede prolongar?

    Teóricamente, tu coaching termina tras la fase de consolidación, cuando tu Peso Justo está consolidado. Siete días antes de que finalice tu programa, te enviaremos un correo electrónico para proponerte que te inscribas en la fase de estabilización. Esta opción se te vuelve a proponer siete días después de que finalice tu consolidación, para darte el tiempo necesario para reflexionar.

  • Cuando seguimos el coaching Dukan, ¿nos debe supervisar un médico?

    Antes de realizar cualquier dieta, se recomienda un reconocimiento médico para comprobar el estado de salud: análisis de sangre completo, comprobación de la presión arterial (tensión) y, si procede, una prueba de esfuerzo para que sea completo.
    - Si tienes menos de 50 años, no sufres ninguna enfermedad renal o cardiaca, no tienes depresión, no padeces diabetes insulinodependiente y no tienes problemas de trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, etcétera), no debes preocuparte, sobre todo si sigues las consignas diarias de nuestro equipo de dietistas sin modificarlas a tu antojo.
    - A partir de los 50 años, es conveniente que visites a tu médico con regularidad para que te haga un reconocimiento general, ya que los desajustes hormonales, sobre todo de la glándula tiroides, son más frecuentes en esta etapa de la vida. Lo ideal es contar con un médico que te conozca lo suficiente como para ayudarte a seguir bien la dieta.
    Un reconocimiento completo antes, durante y después de la dieta será un punto extra para el buen seguimiento de tu salud. Adelgazar es un acto difícil y antinatural. La ayuda y el seguimiento médico son bien recibidos y valorados.

  • ¿Es adecuado el coaching para las personas que tienen una agenda muy apretada?

    El coaching es adecuado tanto para las personas que tienen mucho tiempo libre como para las personas muy activas. Los menús que se proponen en el marco del coaching y las ideas de recetas no son obligatorios. Puedes preparar comidas o aperitivos rápidos a partir de los 100 alimentos autorizados a voluntad. Es inútil pasarse dos horas cocinando antes de sentarse a la mesa; la comida rápida también se acepta en la dieta Dukan: tomates cherry, lonchas de jamón de York sin grasa, yogur 0%... La lista es amplia.

  • ¿Me puedo inscribir en el coaching si ya he comenzado la dieta por mi cuenta?

    -    Si ya has comenzado la dieta Dukan y todavía te encuentras en fase de adelgazamiento (fase de ataque o fase de crucero), puedes inscribirte en el coaching sin tener que retomar las consignas desde el principio. Solo tienes que enviar un mensaje a nuestro equipo, que ajustará tu programa en función de la etapa en la que te encuentres.
    -    Si ya has logrado tu Peso Justo y estás en fase de consolidación, puedes inscribirte en el coaching, pero cuidado: recuerda que el coste del coaching cubre todas sus fases: ataque, crucero y consolidación. Por motivos técnicos, solo podremos ajustar tu programa y enviarte las consignas de consolidación después de haberte enviado un día de ataque y un día de crucero. Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

  • ¿Cuál es el precio del coaching?

    Consulta “una fórmula de precios innovadora”.

  • ¿Está adaptado el coaching para las personas que tienen un nivel elevado de colesterol o triglicéridos?

    El coaching Dukan te ayudará a reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos, ya que el método no propone materias grasas añadidas de origen animal. Autoriza únicamente el consumo de 100 alimentos magros a voluntad, entre ellos los pescados grasos, ricos en omega 3, que contribuyen a reducir el nivel de colesterol malo.
    La actividad física diaria también permite regular el nivel de colesterol. La prohibición de los azúcares simples añadidos y del alcohol ayudará a reducir tu nivel de triglicéridos.

  • ¿Está adaptado el coaching para los vegetarianos o los veganos?

    Atención: el coaching no propone menús específicos para los vegetarianos o los veganos, ya que no tiene en cuenta sus particularidades. Pese a todo, algunos vegetarianos y veganos deciden inscribirse y adaptar sus menús en función de los principios recogidos a continuación.
    Dentro del coaching, es posible excluir de tus menús ciertos alimentos de los 100 alimentos autorizados a voluntad, pero presta atención: no debes excluir más de 18 verduras ni más de 32 alimentos proteicos (que no sean verduras).
    Si eres vegano, puedes seguir el método Dukan introduciendo el tofu, el seitán, las proteínas de soja texturizada, los filetes de soja y el Konjac, y los vegetarianos pueden incorporar además huevos (una yema por cada tres claras) y muchos lácteos 0%.
    En ambos casos, aumenta tu dosis de salvado de avena hasta las 4 cucharadas soperas al día y toma 2 cucharadas soperas de lentejas al día, o de cualquier otra leguminosa, en el día de Proteínas Puras. Cuando te encuentres en el día de Proteínas y Verduras, puedes comer cuanto quieras.

  • ¿Está adaptado el coaching para los hombres?

    El coaching es adecuado tanto para hombres como para mujeres. El programa establecido tiene en cuenta las características propias de cada sexo, aclaradas en el formulario de cálculo del Peso Justo y en el balance de peso completo.

  • ¿Es adecuado el coaching Dukan para las personas muy deportistas (atletas, deportistas de competición, etcétera)?

    Si eres deportista, el método Dukan puede ayudarte a adelgazar permitiéndote seguir con la práctica de tu actividad deportiva.
    Cuando te inscribas en el coaching Dukan, envía un mensaje a nuestro equipo de dietistas detallando tu actividad, el nivel de práctica, el número de sesiones por semana y la duración de los entrenamientos y las competiciones. Nuestros dietistas te guiarán perfectamente para optimizar tu pérdida de peso y tu nivel de actividad física al mismo tiempo. Podrá realizarse un reajuste alimentario en función de tu perfil.

  • ¿Es adecuado el coaching para las personas que padecen trastornos alimentarios?

    No. Si padeces un trastorno alimentario (anorexia, bulimia, etcétera), no es recomendable que sigas el coaching Dukan. Pide consejo a un dietista especializado en trastornos alimentarios y solicita ayuda psicológica a un psiquiatra o un psicólogo.

  • ¿Es posible inscribirse en el coaching en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia?

    No. En esos casos, debes dar prioridad a tu bebé. Debes contar con todos los nutrientes esenciales para el crecimiento de tu bebé, por lo que te desaconsejamos que sigas el coaching si te encuentras en una de estas situaciones. Tras el parto o una vez finalizada la lactancia, puedes inscribirte sin problema en el coaching Dukan para perder esos kilos de más.

  • ¿Puedo continuar con el coaching si me quedo embarazada mientras lo estoy siguiendo?

    Sí. Pensando en todas las mujeres que se queden embarazadas durante el coaching y deseen controlar el aumento de peso, hemos creado un coaching de consolidación adaptado. Atención: este coaching específico no te ayudará a adelgazar. Te ayudará a controlar mejor el aumento de peso durante este periodo garantizando el buen desarrollo de tu bebé, que tiene necesidades específicas relacionadas con su crecimiento. Si te quedas embarazada durante el coaching, te acompañaremos. Solo tendrás que comunicárnoslo rápidamente mediante el correo del piso de adelgazamiento.

  • ¿Es compatible el coaching con un tratamiento hormonal para quedarse embarazada?

    Si sigues un tratamiento hormonal e intentas quedarte embarazada, tu peso puede aumentar. Por tanto, debes tener cuidado ahora si todavía no estás embarazada. Si te quedas embarazada, podrás seguir el coaching durante los 15 primeros días del embarazo; después, deberás pasar a los días de Proteínas y Verduras únicamente hasta que finalice el primer mes. A continuación, deberás seguir una consolidación adaptada al embarazo; te guiaremos en este proceso. Recuerda siempre comunicarnos estas situaciones para que puedas obtener consejos adaptados. Lo ideal es actuar desde el principio, ya que las hormonas son auténticas inductoras del peso.

  • ¿Está adaptado el coaching para los diabéticos?

    -    Si padeces diabetes de tipo 2 no insulinodependiente, puedes seguir el coaching sin problema. Perder peso con el método Dukan te ayudará, además, a inclinar la balanza hacia el lado correcto y mejorará tu glucemia.
    -    Si padeces diabetes de tipo 1 insulinodependiente, la dieta Dukan no está adaptada a tu situación, ya que necesitas un aporte regular de glúcidos complejos para no tener picos de secreción de insulina. En este caso, es mejor que consultes con tu médico diabetólogo.