La dieta Dukan es el fruto de los 40 años de experiencia del médico nutricionista Pierre Dukan. Propone un método de adelgazamiento estructurado en cuatro fases, dos para perder peso y dos para estabilizar el peso logrado, con una lista de 100 alimentos autorizados para comer hasta la saciedad. La dieta hiperproteica Dukan se considera hoy en día una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la obesidad en el mundo.
Una dieta estructurada: la clave de su eficacia
La dieta Dukan es la primera que ofrece un enfoque estructurado y riguroso para lograr una eficacia real en cuatro fases: dos fases para adelgazar y dos fases para mantener y estabilizar el Peso Justo.
La fase de ataque: una pérdida de peso rápida y motivadora
Se admiten 72 alimentos ricos en proteínas puras para impulsar el adelgazamiento.
La fase de crucero: lograr tu Peso Justo de manera progresiva
Una alternancia de días de PP (Proteínas Puras) y de días de PV (Proteínas y Verduras) con la reintroducción de 28 verduras recomendadas.
La fase de consolidación: reeducar tu cuerpo para evitar el efecto yoyó
Una reintroducción progresiva de alimentos más energéticos y de comidas de gala. El Jueves de PP, día de Proteínas Puras, ayuda a reajustar el Peso Justo cada semana, si es necesario, para evitar el efecto rebote.
La fase de estabilización: tu libertad alimentaria con tres reglas sencillas que debes seguir de por vida
• El Jueves de PP: un día de proteínas puras a la semana
• Paseo de 20 minutos al día y rechazo de los ascensores
• 3 cucharadas soperas de salvado de avena al día
100 alimentos autorizados: la piedra angular del sistema
Asume una libertad controlada: no es necesario que cuentes las cantidades, lo importante es que no te desvíes de la lista de alimentos autorizados. La eficacia de la dieta Dukan radica en los 100 alimentos autorizados a voluntad: 72 Proteínas Puras (pescados, carnes, mariscos, proteínas vegetales, lácteos con 0% de MG) y 28 Verduras que las complementan.
Sin olvidar el alimento fundamental del método Dukan: el salvado de avena.
Adelgazar en un entorno de abundancia es antinatural, pesado y, a menudo, difícil. El método Dukan propone adelgazar de manera natural con un retorno a los alimentos que fundamentan la especie humana, los de los primeros hombres: los cazadores-recolectores.
La actividad física: indispensable
El ejercicio físico forma parte de todas las fases del método y debe adaptarse a cada persona. Caminar a diario es lo mínimo que debes hacer. Se recomiendan otras actividades de tu elección: aeróbic, ciclismo, natación, baile, fitness… lo principal es moverse.
La actividad física permite aumentar el gasto energético, deshacerse de las reservas de lípidos y reafirmar y tonificar la piel.
El método Dukan: 35 años de innovación
Pierre Dukan se sensibilizó, ya a los inicios de su carrera, con el problema del sobrepeso y con la poca eficacia de los métodos existentes. Decidió poner en marcha una solución innovadora y única en el mundo para luchar contra la obesidad y reforzar más si cabe la eficacia de su método: el coaching en línea personalizado e interactivo.
Fechas clave:
1975: creación de las dos primeras fases: ataque y crucero
1980: desarrollo de las fases de consolidación y estabilización
1985: el salvado de avena, el alimento fundamental
1990 : lista de los 100 alimentos autorizados
2000: primera edición de "No consigo adelgazar" en Francia
2007: creación del Peso Justo Dukan
2008: sitio web de coaching en línea personalizado e interactivo
2009: gama de productos dietéticos
2011: la escalera nutricional
Para más información, te invitamos a consultar el léxico Dukan o nuestra FAQ.
Adelgazar es una decisión importante. Pide a tu médico de cabecera que te asesore.
|