El método Pierre Dukan


El método Dukan propone una pérdida de peso natural, rápida pero sobre todo duradera. Es eficaz porque está estructurado en 4 fases, 2 de ellas dedicadas a no recuperar el peso perdido. Con la Dieta Dukan, no pasarás hambre gracias a sus 100 aimentos a voluntad. 

Dossier del mes - 7 consejos para estimular tu metabolismo


Dossier del mes

Dossier del mes

Dossiers exclusivos y completos sobre nutrición y dietética..

Cada mes, descubre un nuevo dossier de dietética y nutrición.

Estarás siempre al día de las últimas novedades en estudios mundiales sobre nutrición y salud, así como su impacto en el método Dukan.

7 consejos para estimular tu metabolismo

el dossier del mes

Todo aquel que sigue una dieta pasa o ha pasado, períodos de estancamiento en el curso de su proyecto de adelgazamiento, que crean a veces grandes frustraciones que llevan a una pérdida de motivación.
Tu metabolismo (gasto energético), depende de varios factores complejos.
Ciertas personas tienen naturalmente un metabolismo elevado. Los hombres por ejemplo, gastan más energía que las mujeres, el metabolismo tiene igualmente tendencia a disminuir a partir de 40 años.
A pesar de que estos factores no son modificables, existen otras formas de estimular tu metabolismo.
Descúbrelos:

1- Aumenta tu masa muscular

Tu cuerpo quema calorías incluso en reposo: este gasto energético en reposo se llama también metabolismo de base.
Este es claramente más alto en personas con una masa muscular importante, ya que el musculo consume más energía que la grasa.
De esta forma, cuanta más actividad física realices, más trabajarás tus músculos y gastarás naturalmente más energía (calorías) en reposo.
No lo dudes: MUEVETE!
Escoge la actividad que te guste más y sobre todo que te aleje de la rutina y/o del aburrimiento.

2- Practica una actividad física muy intensa

Cuanta más energía utilices realizando deporte, más tiempo tu metabolismo de base seguirá durante horas elevado.
Para beneficiarte de este gasto extra, intenta seguir cursos intensivos en tu gimnasio (body combat, aerobic, etc.), añade fases de sprint durante tu footing, aumenta la intensidad de tu bicicleta estática, o elíptica durante algunos minutos, acelerando el ritmo en alternancia. Sal de la monotonía ¡

3- Llénate completamente con las 72 proteínas…ya no es un secreto¡

Pierre Dukan fue uno de los primeros nutricionistas en descubrirlo: la digestión de las proteínas requiere más energía que la digestión de lípidos o glúcidos, gastarás entonces más calorías sin un esfuerzo particular.
Escoge entre las 72 proteínas libremente, variando para que te sea más placentero.

4- Hidrátate regularmente

El cuerpo necesita agua para digerir los nutrientes y para eliminar los desechos tóxicos correctamente. Si está falto de agua, tu organismo puede pasar de pronto a funcionar a ralentí y gastar menos energía.
Un truco: toma un gran vaso de agua antes de cualquier comida. No olvides las verduras ricas en agua igualmente, tales como lechugas, tomates, pepino...

5- ¡Bebe café¡

Ciertas sustancias naturales permiten acentuar tu gasto energético en reposo.
Es el caso de la cafeína, presente en el café evidentemente, pero también en el té y en menor medida, en el cacao Dukan.

6- Sazona tus comidas

Añade regularmente un poco de pimiento rojo picante picado a tus platos Dukan, ¡empujarás a tu metabolismo a un nivel superior!
Deja entrar la creatividad en tu cocina y ¡calienta tus papilas¡

7- Evita sobrecalentar el interior de tu casa

Una pieza fresca, poco caliente, obligará a tu organismo a usar más energía para mantener una temperatura corporal constante, y así, gastar más calorías. No se trata de caer enfermo, si no de bajar sensiblemente la temperatura del lugar donde vives.

Para terminar, nuestros nutricionistas y expertos en nutrición podrán aconsejarte de forma personalizada en el coaching en línea.