Cocinar Dukan

Descubre todos los trucos para elaborar recetas que respetan el método Dukan; placer a diario a tu alcance sin olvidar el sabor y sin frustrarte. Realiza recetas Dukan fáciles y ¡descubre el chef que hay en ti! Adelgazar y explorar el universo del placer es posible con la Dieta Dukan.

El arte de elaborar una receta Dukan, o cómo hacer de tus comidas un momento de placer

El arte de elaborar una receta Dukan

A la hora las comidas, somos muchos los queremos algo "bueno, rápido y variado". Preparar una comida que cumpla con estos tres requisitos no es tarea fácil, sobre todo cuando estamos a dieta. A continuación presentamos varios trucos que te facilitarán esta tarea:

1. Integra el concepto "100 alimentos autorizados", ricos en proteínas y bajos en lípidos, y la incorporación de las verduras en el día de PV.

Ten en cuenta qué alimentos están en temporada para beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales. Opta por las verduras congeladas sin precocinar; ahorrarás tiempo de preparación y de cocción. Solo hay un imperativo: no olvides la dosis diaria de salvado de avena que constituye la base de la elaboración de la torta Dukan.Tampoco olvides el salvado de trigo, con el que se preparan los platos y dulces Dukan. Por ejemplo, puedes preparar deliciosas magdalenas saladas y dulces: bate las claras de huevo a punto de nieve para obtener una textura ligera y un mayor volumen.

2. Toma raciones sensatas de alimentos tolerados que son un poco más energéticos por su contenido en glúcidos o lípidos

Los alimentos tolerados puedes consumirlos a partir de la fase de Crucero, sin superar los 2 tolerados al día. Utilízalos para ligar ciertas elaboraciones o como sustituto de la maicena, para hacerlos más sabrosos (nata baja en grasa, 3% MG), esponjosos (leche desnatada en polvo) y fundentes (quesos de 7% MG), por ejemplo.

3. Cocina sin materias grasas:

Cocina sin materia grasa: marina la carne, el pescado o las aves para ablandar su carne antes de cocinarlos: limón, salsa de soja salada, jengibre recién rallado, etcétera. Utiliza sartenes antiadherentes; moldes de silicona para hornear las magdalenas, los bizcochos y las tartas saladas y dulces; una parrilla; una plancha; papel sulfurizado para tartas y tortas hechas en el horno y la técnica del papillote. Recuerda también la cocina al vapor y en el microondas.

4.Contrarresta la baja presencia de lípidos con aderezos variados

Huye de lo habitual y haz que tus papilas disfruten: añade especias, hierbas aromáticas, condimentos (cebolla, ajo, chalota, mostaza, etcétera) para dar a tus platos una nueva dimensión, sobre todo en el día de Proteínas Puras. Atrévete con nuevas combinaciones: pescado blanco y vainilla, pollo y canela, gambas y jengibre, etcétera.

5. Actualiza tus recetas al estilo Dukan sustituyendo el alimento más energético por un equivalente compatible con la Dieta Dukan

Sustituye la harina por el salvado de avena, la maicena, la leche en polvo desnatada, el agar-agar o el konjac en polvo; sustituye la pasta por los fideos de konjac; las patatas por las verduras de temporada; el queso clásico por el queso de 7% de MG y la nata por leche desnatada, tofu de soja o queso blanco 0%. ¿Necesitas un ejemplo concreto? Haz una versión del paté de atún sustituyendo la mantequilla y la nata por queso blanco batido 0% o requesón 0% y aderézalo (eneldo, frutos rojos, chalotas).


Si te sientes cómod@ en la cocina, da rienda suelta a tu imaginación. Si no, siempre puedes dejarte guiar por las 850 recetas que ofrece el coaching Dukan para ir logrando cada vez más autonomía en tu programa de adelgazamiento. ¡No dudes en compartir con nosotros tus recetas desde la aplicación de recetas o en nuestro foro!

Adelgazar es una decisión seria. Pídele a tu médico de cabecera que te acompañe.