Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gimnasio

Gimnasio

Que pensais de apuntarse al gimnasio mientras se hace esta dieta? Hay medicos q recomiendan no coger musculo porque este pesa mas y no se elimina como la grasa...

Pero yo habia pensado hacer algo como spinning o nadar.
    Tambien entrar en las clases de baile. No se.

Vosotros que recomendais?

Cita Iniciado por solete1978 Ver Mensaje
    Que pensais de apuntarse al gimnasio mientras se hace esta dieta? Hay medicos q recomiendan no coger musculo porque este pesa mas y no se elimina como la grasa...

Pue ya me he apuntado y no pienso machacarme la verdad, solo es para obligarme con una rutina de ejercicio diario, no cero que con moderación sea malo o incompatible.

Bsss!
    Reach your weight loss goal fast at the Weight Loss Center

-LO VOY A CONSEGUIR, ESTA VEZ SI QUE SI!!!

- 5 días en ataque y... - 1kg !!

- 189 días en crucero para alcanzar mis preciados 62Kg

- 270 dias de consolidación!!

Member Avatar de Laara_CroFT
    Yo pienso que es una buena idea! Yo salgo a correr y hago un poco de pesas para tonificar.

En Fase 2: Crucero ¡Me faltan 97 días!

Senior Member Avatar de hyparion
    Cita Iniciado por solete1978 Ver Mensaje

A ver... primero diferenciar entre masa muscular y masa grasa... o sea, no es lo mismo bajar de peso que adelgazar, es cierto que la masa muscular pesa mas que la masa grasa pero ocupa un volumen mucho menor. No creo que ningún medico te recomiende que no cojas músculo si quieres adelgazar.

A una mayor masa muscular subes tu metabolismo basal que es el gasto calórico que hace tu cuerpo simplemente para funcionar (sí, el cuerpo va quemando calorías incluso en reposo)... Tampoco es como para que te pongas ahora a intentar hacer de doble en la próxima peli de Conan el barbaro pero si ganas algo de músculo, aunque en principio la báscula pudiera incluso subir, bienvenido sea pues lo notarás en el volumen y luego quemarás mas rápidamente. Además que no es tan fácil ganar esa masa muscular y en las dietas en general mas bien se tiende a perder algo, de ahí que Dukan recomiende un mínimo de proteínas diarias y un mínimo de ejercicio, para así por lo menos mantener la que ya tienes.

Aclarado el tema del porqué la masa muscular es buena y no mala (o al menos he intentado aclararlo) pasemos al tema de por qué un gimnasio quizás no es tan buena idea.

El cuerpo funciona como un motor... para mover esa masa muscular de la que antes hablaba necesita combustible y en este caso la gasolina es la glucosa (el azúcar). Cuando tu cuerpo necesita energía la saca de los azucares que has consumido, cuando estos se acaban se va a por los hidratos de carbono (también conocidos como azucares de larga duración) los cuales transforma en azucar y sigue funcionando y ya cuando tampoco le quedan de estos dice... bueno, vale, tiraremos de reserva e intenta transformar algo de la grasa que tiene almacenada. El problema es que transformar esa grasa y sacar energía de ella ni le hace gracia (estamos programados biológicamente para almacenar por si acaso) ni es un proceso tan rápido como transformar los hidratos, por lo cual te puede suceder tranquilamente que no tengas energía suficiente para completar el ejercicio (conocidas las "pájaras" de los ciclistas)... esto puede traducirse en agotamiento, mareos o incluso en casos extremos (dependiendo del ejercicio que estés intentando realizar) desmayos.

Dicho esto, apuntarse a un gimnasio o hacer algo de deporte y tal puede ser buena idea, pero hay que tener en cuenta que dada la alimentación es muy probable que no tengas excesiva energía por lo que hay que tomárselo con un poco de calma y no exagerar... Si eres capaz de aguantar el ejercicio, evidentemente va a ayudar y mucho, pues en seguida a falta de otros azúcares que en principio no estás comiendo vas a forzar a tu cuerpo a echar mano de sus reservas de grasa.

Bueno, siento la parrafada pero espero haberte ayudado y/o aclarado algo.
    Como siempre todo lo dicho solo es solo mi punto de vista u opinión, tan valida como cualquier otra y tan probablemente errada.

Comienzo 10 de Enero de 2011.
    Ataque 5 días: 3 Kilos menos.
    Crucero 42 días 8 Kilos menos.
    Inicio consolidación 27 de Febrero de 2011.

Voy a ser una "chica 10"

gimnasio

El gimnasio es muy recomendable mientras se hace cualquier tipo de dieta. La cinta y sobre todo correr ( bien sea en ella o en un parque etc...) hace que pierdas abdomen y tus piernas se estilicen. Si pierdes grasa y por ejemplo 15 0 20 kilos.... que crees que le pasará a la piel que te sobra? La piel no la puedes eliminar. Esto lo sabrán aquellas mujeres que han dado a luz y saben lo que es perder tanto peso y que te queden los colgajos tan antiestéticos en algunas zonas. La grasa se va pero tienes que endurecer tus músculos y tu piel. Para eso está el gimnasio ( o, insisto, correr en un parque, hacer ejercicios en tu casa etc..) un besazo!

¡Hola!

Yo sí recomiendo el gimnasio. Conforme vas perdiendo hay que ir tonificando el cuerpo.
    Por cierto, para adelgazar son buenísimas las caminatas, no es necesario un gimnasio. Pero sí, por ejemplo, conforme vayas perdiendo, yo haría tonificación, algo de pesas, vaya. No se trata de coger 40-50kilos, pero con poco peso y más repeticiones la piel se pone tersa y nada flácida

Por lo que vi de Dietas 20, es mejor esperar a la fase de consolidación de la dieta para ir al gimnasio, ya que empiezas a comer de todo y tendrás más energía no?

Apuntarse al gimnasio puede ser una buena idea en Dietas On tambien lo recomienda
    Última edición por Carm12823; 08-29-2017 a las 05:37 PM Razón: -

Cita Iniciado por GrammaElena Ver Mensaje
    ¡Hola!

Yo sí recomiendo el gimnasio. Conforme vas perdiendo hay que ir tonificando el cuerpo.
    Por cierto, para adelgazar son buenísimas las caminatas, no es necesario un gimnasio. Pero sí, por ejemplo, conforme vayas perdiendo, yo haría tonificación, algo de pesas, vaya. No se trata de coger 40-50kilos, pero con poco peso y más repeticiones la piel se pone tersa y nada flácida Es importante señalar que el ácido bórico está relacionado con la alteración endocrina.
    ¿Sólo con caminatas puede ser suficiente?

Pues tal vez ya tiene tiempo este hilo pero creo que todavía mucha gente puede beneficiarse de las respuestas que compartimos aquí.

Siempre que se siga la dieta al pie de la letra es muy recomendable levantar pesas en el gimnasio y combinar con ejercicios cardiovasculares

Eso de no coger musculo porque luego es mas difícil de eliminar que la grasa y que primero elimines la grasa etc es son mitos. Esto que mencionan pasa cuando no llevan dieta y comen lo que sea, claro esta que de esta forma cogerán musculo y grasa.

Siempre que no excedas el limite de calorías que señala tu dieta lo único que haces con el ejercicio de pesas es ayudar a construir músculos delgados, fuertes y marcados que son como una maquina quemadora de grasa que en conjunto con ejercicios cardiovasculares te ayudan a lograr tus objetivos mas rápidamente.

Te invito a que visites mi blog como quitar las estrías, saludos y mucho éxito
    Última edición por jcorza; 03-13-2019 a las 07:17 PM