Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Estoy desfalleciendo.

Estoy desfalleciendo.

Hola a todos como vais? a pesar que he perdido 12 kg empiezo a desfallecer, no se si es este calor, o que me aburro con la dieta, casi siempre como lo mismo, son casi 24 kg lo que tengo que perder, bueno supongo que algún día llegaré.

Saludos a todas/os.

Si comes siempre lo mismo no sólo es normal que te aburras, sino que seguramente tu alimentación no es equilibrada. Debes variar todo lo posible dentro de los alimentos permitidos y además tienes multitud de recetas para cocinarlos. Y hay cientos de postres que puedes hacer, bizcochitos, dulces... tienes que poner un poco de tu parte, sino el problema no va a ser que la dieta se te haga aburrida, sino que no vas a aprender a comer de un modo diferente. Que harás cuando acabes consolidación? si vuelves a comer como hacías antes recuperarás el peso. Lo bueno de la dieta es aprender a comer de otro modo y hacerlo de forma que te agrade y te sientas a gusto. Aprovecha el tiempo de dieta para investigar, para cocinar de otras formas... sabes que puedes hacerte incluso tu chorizo y salchichón dukan??
    LilySlim Weight loss tickers

A 15/8/2011 tras 160 días...Prueba superada!!

Consolidación hasta el 14/2/2012, acabada con 63 kg

Comienzo estabilización el 15/2/12

Member Avatar de Laara_CroFT
    Yo voy bien, surcando mares con el crucero, es una tapa amplia que a veces se hace dura porque parece que nunca vas a llegar al objetivo, pero poco a poco se consigue.
    Estoy segura de que el calor influye, pero no creo que sea la causa... si siempre comes lo mismo es normal que te aburras porque la comida se te hace monótona y pierdes el interés con el posible error de abrir la puerta a alimentos que no convienen. Prueba a mirar recetas en este foro, en blogs que hay por internet o incluso en youtube, en serio, si haces la comida más divertida y te entretienes con las recetas mejorarás!

En Fase 2: Crucero ¡Me faltan 97 días!

Member Avatar de bmoon

estoy de acuerdo

Hola, estoy de acuerdo con lo aqui expresado, tengo la triste experiencia personal de saber que si siempre comes lo mismo, por varios motivos, bien por falta de motivación, o imaginación o por que quiza busques los menos caloricos de la lista... Acabarás no sólo aburrida si no que además acostumbrando al cuerpo a comer siempre lo mismo le provocas un efecto adverso cuando decidas comer otros alimentos. La dieta Dukan es muy variada por lo que he podido ver, pues he comenzado mi andadura hace muy poco. Pero imaginate, esto a otra escala, hacer la dieta de la piña, o la del melón , etc... que ocurre? pues que pierdes peso rapido y cuando dejas la sandía y el pollo puedes recuperar peso y la digestión se hace dificil e incomoda.
    Para ser honesta me siento identificada con tu comentario, en mi mente solo veo atun, merluza, claras de huevo, salvado y otra vez la misma historia.
    Además yo no como carne con lo cual mi fase de ataque (pp) está basada casi por completo en lacteos huevos y pescado, comer de otro modo se me hace dificil, pero debemos intentar echarle imaginación y ganas para, como dice Raquel, no encontrarnos un camino de piedras al terminar la estabilización. Soy consciente que la vida, que llevamos, impide muchas veces por hastío y falta de tiempo ponerse a pensar en que '' fabricarse para cenar'' pero supongo que es cuestión de hacerse a la idea, el aburrimiento que tenemos deberia acabar dando lugar a desarrollar un poco más el ingenio.
    Mucho ánimo, todos apoyamos esta causa, lo conseguirás!
    Bmoon Lo conseguire!!

Yo ya he contado en muchos posts que en noviembre tuve que operarme de la vesícula. Estaba fatal, con cólicos... y al operarme eso mejoró pero mis digestiones se volvieron horribles. Me he pasado muchos meses comiendo cuatro cosas que era lo único que no me hacía daño. Aun hoy no como legumbres en absoluto, controlo mucho los lácteos y la única carne que puedo comer es ternera picada. Pero aun así busco cosas que me motiven. Lo último es el pan de requesón 0%. Con el calor a mi no me apetece comer caliente, si me dejo llevar tomaría sólo fruta y yogourt y claro, eso no puede ser. Me hago un pan de requesón y le meto jamón york, o cecina, o incluso unos cherrys y ñam ñam. Comida rápida que puedo llevarme por ahí. Yo no voy a la playa, pero si fuera sería una opción buenísma.

Pan de requesón:

un vasito de requesón 0% (del Pastoret de Mercadona)
    Una cucharada sopera rasa de Maicena (tolerado)
    Dos cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
    Un huevo entero o dos claras (según el día y los huevos que haya consumido. Es que usar el pan para bocata de francesa es una maravilla, pero comer el pan hecho con el huevo entero también sabe a gloria)
    Una dosis de gasificante (los dos sobres, el banco y el azul)// Se puede sustituir por una cucharada de postre de levadura, pero no queda tan esponjoso
    Una pizca de sal
    Opcionales: una cucharada de postre de semillas de lino, aroma de mantequilla, una pizca de orégano... vamos, tu toque personal

Pones todo en un tupper cuadrado, de medio litro de capacidad, tal cual y lo revuelves con una cuchara. Si lo haces así una vez hecho encontrarás pedacitos pequeños de requesón en medio del pan, si no te gusta puedes usar una batidora para evitarlos. A mi me gusta encontrar los tropezones. Una vez batido metes el tupper al microondas, siete minutos a 700 watios. Igual te queda poco hecho por abajo, puedes darle la vuelta y dejarlo uno o dos minutos más. De todas formas si lo quitas del tupper y lo dejas al aire un rato suele secar un poco. También se puede hacer en horno convencional, pero no le tengo pillado los tiempos, tienes que ir viendo. Yo al horno convencional lo he metido cuando he hecho cantidad para varios días, en un molde de bizcocho, para ir cortando rebajanditas.

Yo corto esto en dos rodajas, como dos lonchas de pan de molde y me hago un bocadillo. O bien lo divido y lo tomo con la comida. Si lo envuelves en film y plata aguanta bien dos días.

Si necesitais recetas no dudeis en pedírmelas
    LilySlim Weight loss tickers

A 15/8/2011 tras 160 días...Prueba superada!!

Consolidación hasta el 14/2/2012, acabada con 63 kg

Comienzo estabilización el 15/2/12

Smile Gracias por vuestros consejos.

Os doy las gracias por los ánimos y por los comentarios que habéis escrito.
    Por mi trabajo no tengo mucho tiempo para hacerme comidas especiales, pero lo intentaré los días de fiesta.
    Tomo nota del pan y lo voy a probar. Supongo que también hay días que tienes el ánimo mas alto que otros.
    Muchas gracias, seguro que lo conseguiremos.

Saludos.

Member Avatar de Laara_CroFT
    raquelgomu gracias por esa receta de pan de requesón!!! me la apunto, y al menos yo quiero más recetillas porque me queda crucero para un ratín

Olga52 ánimo, seguro que lo conseguiremos!

En Fase 2: Crucero ¡Me faltan 97 días!

Vampos progresando!

Pues yo la verdad empecé el día 13 y salvo algún día que digo uff... qué duro y pongo remedio (cambiando menú) sino ya digo que me cansaría también. Estos días he comido algún día almejas con un poco de limón y perejil, otro día me hice mejillones al vapor, el otro día tenía unos bistecs y como veía venir que saldrían más secos que la mojama xD me preparé una salsita para acompañar y esta noche he cenado como si fuera "cena de gala" me he preparado una hamburguesa riquísima, cierto que he usado carne molida del mercadona y no es del todo aconsejable, pero por el resto... me he hecho mi pan, mi mayonesa, una loncha de pavo, una tortilla francesa y la hamburguesa, he comido genial y sano!
    Para el pan:
    2 claras
    2 CS de avena (si estás en crucero, sino 1,5)
    1 CS y media de queso batido 0%
    1 cc de levadura.
    un pelín de sal
    3 minutos al microondas
    Para la mayonesa:
    leche desnatada
    aceite akalórico ordesa, poneis 2 de aceite por uno de leche.
    un poco de sal
    limón
    Batir hasta que ligue y dejar enfriar un poco en la nevera
    Venga que podemos

Última edición por tryxel; 08-22-2012 a las 04:19 AM

Variar el menu

Cita Iniciado por Olga52 Ver Mensaje
    Hola a todos como vais? a pesar que he perdido 12 kg empiezo a desfallecer, no se si es este calor, o que me aburro con la dieta, casi siempre como lo mismo, son casi 24 kg lo que tengo que perder, bueno supongo que algún día llegaré.

Saludos a todas/os.
    HOla, yo estoy en fase crucero y soy nefasta en la cocina... no se si en el foro se puede hacer esto pero a mi me ha ayudado mucho este sitio: lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.
    Espero que te ayude. Animo

buenisimas recetas

Hola a todas! Aunque llevo ya casi un mes en la dieta (ya bajé casi 7 de los 15 kilos que tengo que perder!!!) recien hoy me he pasado por el foro, tenía algunas dudas y leyendo las respuestas de rquel las he resuelto...gracias guapa!!!
    Quería comentar que a mi se me está haciendo muy fácil de llevar esta etapa gracias a las recetas de algunos blogs que sigo. Por ejemplo abcdukan.blogspot.com tiene no solo post interesantes sino muchisimas recetas con sus videos, y te explican como hacerlo paso a paso. Para mi que soy negaa en la cocina me ayuda mucho.
    Gracias a todas las "expertas" que nos ayudan con sus respuestas!