PDA

Ver la Versión Completa : Satine1983 y su hipotiroidismo

satine1983
08-31-2013, 10:27 AM
Hola por aquí me podéis llamar Satine tengo 30 años el Jueves empiezo con la dieta Dukan ya me he estudiado los alimentos que puedo comer y los que no en la primera fase (ataque) que con lo que peso durara de 7 a 10 días, ahora voy a contar un poco sobre mi y sobre como he llegado a pesar 90.1 actualmente
Mi familia todos somos con tendencia a engordar siempre he estado con dietas y ejercicio el motivo de mi abandono no es el pasar hambre sino el hábito, para coger un hábito que no tienes desde peq es bastante difícil pero yo siempre he pensado que no imposible así que mi meta es por supuesto adelgazar y también coger un hábito. Hace unos 5 años pesaba 67 kilos comía más o menos sano pero estaba 2 h de gimnasio era un verdadero sacrificio para mi pero poco a poco el gimnasio me empezó a gustar mas y mas pero también poco a poco no pude de disponer de esas 2 h para mi hasta q lo abandone completamente y con ello mi alimentación más o menos sana ... Nada me hacia pensar que algo en mi cuerpo iba mal sin yo saberlo hasta que me quede embarazada con 28 años que con unos análisis descubrieron que tenía hipotiroidismo (para los que no la conozcan es una enfermedad de la tiroides que viene a ser que trabaja más lenta y produce menos hormona tiroidea). La tengo que tener muy controlada por que también me ha pasado de estar 1 semana haciendo 1,30 de ejercicio con dieta y engordar 500gr por que tenía descompensada mi tiroides así que cada cierto tiempo me hacen un análisis completo.
Mi último análisis ha dado otra vez que tengo mal la tiroides así que otra vez me tendrán que reajustar la medicación y una vez reajustada podré adelgazar.
Por suerte el jueves tengo endocrino y como ya he dicho el Jueves empiezo la dieta ya que no tardará más de 1 semana en ajustarse mi tiroides.
Supongo que os preguntaréis por que no hago una dieta en el endocrino pues porque quiero ver que es verdad lo que dicen de esta dieta quiero ver que en la fase ataque adelgazo 4 kg más o menos si veo eso mi motivación para pasar a la siguiente fase será mayor ya que la siguiente fase es exactamente igual que mi dieta de endocrino en lo que alimentos se refiere.
Quiero ver que mi esfuerzo se ve recompensado quiero poder ponerme ropa que ya no me puedo poner gustarme más a mi misma gustarle más a mi marido y no ver que mi colesterol DHL ( bueno ) esta bajó por que eso indica que tiendo más a padecer algún enfermedad cardiovascular y tengo un hijo de 18 meses que es la luz de mis ojos y quiero estar todo el tiempo que pueda en esta vida con el quiero estar sana en definitiva ya no es algo estético o social.

Así que resumiendo estoy aquí para :

1 crear me unos hábitos alimenticios
2 adelgazar y sentirme mejor en tema de salud
3 para ver me yo mejor y que me vean mejor

Mi objetivo no es pesar 60 kg por que se que no es lo mismo tener 30 que 25 que no es lo mismo haber o no tenido hijos y que no es lo mismo tener una constitución que otra y que no es lo mismo tener una alteración o no así que mi objetivo es ver que voy a adelgazando si veo que me estanco en 75 pues así me quedare por que ya no serán los 90 del principio y ya habré creado unos hábitos que poco a poco deberé ir manteniendo

Bueno espero que mi historia sea el reflejo de otra y que con apollo consigamos estar más sanos y cumplir nuestros objetivos.

RebModo
09-04-2013, 04:17 PM
Hola satine,

Gracias por compartir con nosotros tu historia. Decirte de primeras que encontrarás a muchas personas que como tú sufren de hipotiroidismo, y como tú bien sabes, si está controlado, puedes hacer la dieta sin problemas. No dejes de informar a tu médico tu intención de hacer esta dieta, es bueno que él esté al tanto de tu alimentación.

Por el colesterol bueno, ya sabes lo que debes hacer: tomar mucho pescado azul y mariscos, pero no olvides las verduras, las fibras son muy necesarias para atrapar todos estos Omega 3 que te ayudan a mejorar tu colesterol bueno.

Tu objetivo es el correcto: tu salud es lo más importante y por ella es por lo que hay que luchar.

Puede que en tu caso particular el coaching on line te sirva de ayuda para tener el consejo particular de las expertas en nutrición.

Un saludo y ¡ánimo!

Reb