PDA

Ver la Versión Completa : Me enfermé de un virus en el estómago y me vi obligada a salirme de la dieta

Conygarcia
11-10-2012, 03:10 AM
Hola:

Tengo una consulta. Mi hijo me contagió el Enterovirus, que afecta al estómago. Estos 3 días han sido horribles...El punto es que tuve que comer sopa de fideos y galletas de agua. Llevo 3 semanas más menos y estoy en la etapa crucero.
¿Qué hago?
Vuelvo a empezar desde el ataque 3 días... o continúo PV - PP???

Por favor si alguien pudiese responderme.

Saludos

Desesperada

raquelgomu
11-10-2012, 11:56 AM
Tranquila!! Seguro que alguna moderadora te responde, pero lo que yo te digo es que no te sientas agobiada. Cuando una está enferma lo primero debe de ser la salud y cuando se está así hay que comer lo que te mande el médico o lo que el cuerpo te acepte. No creo que eso te suponga problema alguno. El ataque no debe repetirse, en mi opinión. Y menos aun si has pasado por un virus que afecte al estómago ya que podrías volver a tener problemas si llenas de proteinas un estómago aun delicado.
Yo tuve una gastroenteritis y lo que tuve mucho cuidado fue con los salvados. Ya sabes que pueden favorecer el tema de ir al baño, así que pienso que no debes incorporarlos hasta que tu cuerpo no esté perfectamente bien. Una vez que pasen unos días deberías incorporarlos poco a poco e ir viendo como te sienta. Un día una cucharadita pequeña, si todo va bien al día siguiente pruebas con una sopera y si sigues bien en cuatro días metes una y media... ya tu vas viendo.
Y eso, en crucero y suavito, mejor carne de pollo y pescadito blanco para no forzar el estómago. Si aun tienes algo de diarrea no tomes verdura de hoja, pero si puedes consumir champiñones, calabaza y calabacín (al menos eso a mi me lo daban, pero siempre asegúrate con tu médico) y zanahoria. Siempre mejor cocinado.

Espero que te mejores pronto, un abrazo.

IsabelModo
11-12-2012, 12:31 PM
Hola:

Tengo una consulta. Mi hijo me contagió el Enterovirus, que afecta al estómago. Estos 3 días han sido horribles...El punto es que tuve que comer sopa de fideos y galletas de agua. Llevo 3 semanas más menos y estoy en la etapa crucero.
¿Qué hago?
Vuelvo a empezar desde el ataque 3 días... o continúo PV - PP???

Por favor si alguien pudiese responderme.

Saludos

Desesperada

Hola Conygarcia,
¿Qué tal estáis? Espero que mejor. Como bien te ha dicho Raquel, lo más importante es la salud, así que nada de forzarte. No hagas de nuevo 3 días PP porque seguramente tengas el estómago muy débil para ello en este momento. Por nuestra parte, te aconsejo que sigas la alimentación que te haya recomendado el médico hasta que te repongas. Cuando te sientas con fuerza y recuperada, retomamos la etapa crucero. Y como dice Raquel, el salvado mejor incorporarlo poco a poco para que el estómago tenga tiempo de acostumbrarse.
Si quieres, cuando estés mejor vuelve a completar tu informe y nos escribes a la mensajería para que comprobemos si has cogido peso. Según esto te ayudaremos a retomar la dieta y las consignas.

Sobre todo, no tengas prisa, es más importante que te pongas bien. :)

Saludos,