PDA

Ver la Versión Completa : estoy re contenta

Gmorassi
08-05-2012, 08:02 PM
Estoy re contenta con la dieta Dukan porque por primera vez logro seguir una dieta sin salirme porque me resulta super llevadera. Pero tengo el gran problema del estreñimiento, que, a pesar de haber seguido algunos consejos no he tenido resultados. Me recomendaron toma lecitina de soja, se puede? Soy de Uruguay y por acá comemos mucho dulce de leche y hay una marca que hace uno para diabeticos, osea, sin azucar, con splenda, podré comer? Gracias

raquelgomu
08-05-2012, 11:31 PM
El estreñimiento es el gran problema de muchas de las que hacemos esta dieta. Prueba a tomar sobres de plantago ovata en cualquiera de sus presentaciones y marcas, o cubitos de tránsito (los venden en la tienda dukan pero hay otras marcas en herboristerías, mira la composición y compara).

El dulce de leche comercial no está permitido, aunque no lleve azúcar la leche imagino que no es desnatada, sino entera y no está permitida. Y eso contando que no lleve otras cosas. Los productos dulces para diabéticos en general, no son recomendables ni para los mismos diabéticos, pues aunque no tengan azúcar suelen llevar fructosa, no apta, y harinas que son hidratos de carbono a paladas.

La buena noticia? hay cientos de postres Dukan, incluido el dulce de leche. Que aunque no son como los originales nos quitan el ansia de comerlos. Te doy la receta
Dulce de leche
Ingredientes
2 vasos de leche desnatada
2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
Aroma a vainilla, o una vaina de vainilla
½ cucharada de postre de bicarbonato de sodio
1 cucharada de postre de maicena
Elaboración
Poner a fuego mínimo la leche y el edulcorante en una olla revolviendo constantemente para que no se pegue (como si hicieras flan)
Al hervir, agregar el bicarbonato y sigue revolviendo unos 20 o 25 minutos hasta que la leche tome el tono típico del dulce de leche. Añade entonces la maizena disuelta en un poco de leche y dejar hervir otros dos minutos. Quitar del fuego a un cuenco o tarro de cristal y dejar enfriar primero a ambiente y luego en la nevera.
No se de que blog la he copiado, así que no puedo nombrar a la autora, lo siento.

Esta receta lleva maicena, aunque en muy poca cantidad. La maicena es un tolerado a partir de crucero y se puede consumir un máximo de una cucharada sopera al día.

Gmorassi
08-08-2012, 12:52 AM
Muchas gracias por tus consejos. Voy a intentar hacer el dulce de leche casero a ver cómo me queda. Pero para lo contenta que estoy, tambien un poco preocupada porque algo debo estar haciendo mal ya que bajé 4 kilos (de los 10 que quiero bajar) de entrada y ahora hace como 10 dias que no bajo más, o si bajo, luego lo vuelvo a subir. De todas maneras no me voy a dar por vencida y sigo adelante.

raquelgomu
08-08-2012, 02:07 PM
Cuando tienes pocos kilos por delante es normal que tengas algun periodo de estancamiento. Controla bien todo lo que comes y asegúrate de no tomar nada no permitido y de no superar los dos tolerados al día. Te pongo aquí la lista de tolerados del coaching. Pero mientras estés estancada mejor si no los consumes en absoluto

Tolerados en Crucero

Aceite oliva o colza (3 gotas o 3 g)
Actimel natural 0% (1 pieza)
Bayas de Goji, 1 cs en ataque, 2 cs en crucero, 3 cs en consolidación
Cacao magro, sin azúcar, máx 11% mg (1 cc/ 7grs)
Gazpacho industrial, 1 vaso (15cl)
Harina de soja (sin aceite,puede remplazar la Maizena) 1 cs
Jarabe 0% azúcar, 20ml
Leche de soja natural, 1vaso (15cl)
Leche en polvo desnatada, máximo 4 cc al día
Maizena, 1 cs/ 20grs
Nata espesa máx 3% de mg. 1 cs/ 30grs
Queso al 7% de mg. Máx. 30grs
Ricoré 1 cc (7grs)
Ruibarbo 100grs
Salchichas de ave bien picadas y bien desgrasadas, 100grs
Salchichas de cordero (Merguez) bien picadas y bien desgrasadas, 50grs
Salsa de soja dulce, 1 cc (7grs)
Tempeh, 50gr máximo por día
Vino blanco o rojo para cocinar hasta evaporación del alcohol, 3 cs
Yogur de frutas 0% 1
Yogur de soja natural 1

Para el estancamiento se recomienda:

No consumir tolerados
Reduce los lácteos, si puede ser no consumas más de 800gr o incluso si puedes 500gr al día
si estás haciendo una alternancia de 1pp/1Pv cambia durante quince días a 2pp 2pv para activar el cuerpo
Toma devorcal, o un producto similar (mira en la tienda Dukan) durante 15 o 20 días.

Verás como todo va mejor así. Yo tuve varios parones, pero... conseguí la meta y tu también lo harás!!

Gmorassi
08-11-2012, 06:24 PM
me viene buenisimo lo que me mandaste de los alimentos tolerados porq no lo tenia demasiado claro. Queria empezar a tomar devorcal pero en Uruguay no lo venden, puede que sea vinagre de manzana? lo lei por algun lado pero no sé si es así, o si hay algo similar que pueda tomar.
Mil gracias

raquelgomu
08-12-2012, 01:35 PM
El ingrediente básico es ese, el vinagre de manzana.

Esta es su composición según los dato de la tienda Dukan:Extracto de vinagre de manzana (soporte: jarabe de glucosa) (28%); fibra de manzana (25,7%); pectina de manzana (soporte: dextrosa) (16,4%); agente de carga: maltodextrina de maíz; antiaglomerante: sales de magnesio de ácidos grasos, sílice.

Busca en alguna herboristería o supermercado algunas capsulas de composición similar.