Condiciones Generales de Venta

El sitio www.dietadukan.com (en lo sucesivo, el "Sitio") está editado por la empresa Regime Coaching, S.A.S, una sociedad anónima con un capital de 1.000 euros, con sede en 15 rue Danielle Casanova 75001 Paris; inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 803 212 000 (en lo sucesivo el "Prestatario" o "Nosotros") y con número de teléfono (0033) 1 42 36 59 80

El director editorial del Sitio es Charlène Charton.

El sitio está albergado por Admin-4-IT que tiene su base en el 7 rue de la grande Ourse, 95800 CERGY.

El Prestatario, a través del Sitio, pone a disposición de los usuarios (i) información acerca de l Prestatario (ii) información acerca de los productos y servicios comercializados por éste y (iii) información relativa al proceso de contratación y pago de tales productos y servicios. Sin embargo, en relación con el uso y funcionamiento del sitio, política de privacidad, seguridad y derechos y obligaciones aparejados a la cualidad de usuario del Sitio, le rogamos que, antes de proceder a la compra o contratación de productos o Servicios del Prestatario, lea detenidamente las Condiciones Generales de Uso que se hallan disponibles la siguiente URL [http://www.dietadukan.es/condiciones-generales-de-uso].

Artículo 1: Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Prestaciones de Venta de los Servicios (en lo sucesivo, "CGV") se aplican a todos los pedidos o solicitudes de los Servicios (según se definen posteriormente) realizados en el Sitio. Constituyen el contrato que vincula al Prestatario con cualquier persona con carácter de usuario que realice un pedido en el Sitio (el "Usuario" o "Usted"). Sólo los usuarios pueden realizar un pedido en el Sitio.

Se entiende por “usuario” aquellas personas físicas, mayores de dieciocho (18) años, y/o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional y son adquirentes de los productos y/o servicios existentes en el portal.

Al realizar un pedido en el Sitio, se entiende que acepta usted los términos de las CG. Si no está dispuesto a someterse a dichas CG, entonces no puede realizar pedidos en el Sitio. Las CG actuales podrán ser modificadas en cualquier momento por el Prestatario. Esas modificaciones no se aplicarán a los pedidos en proceso de trámite, pero sí a cualquier pedido nuevo realizado en el Sitio. Las presentes CGV son accesibles permanentemente en la dirección siguiente: http://www.dietadukan.es/condiciones-generales-de-ventaPor tanto, le invitamos a releer las presentes CG antes de realizar un nuevo pedido en nuestro Sitio.

Finalmente, le recomendamos imprimir una copia de estas CG y/o conservar un ejemplar.

Artículo 2: Descripción de los Servicios

2.1- Características

Los Servicios ofrecidos son los que figuran en el catálogo publicado en el Sitio. Los servicios ofrecidos en el Sitio se ajustan a la legislación y a la normativa vigente en España debido a que el Sitio está dirigido a usuarios ubicados en España.

Los textos, fotografías, esquemas y dibujos que ilustran la oferta de Servicios en el Sitio son lo más fieles posibles pero no pueden garantizar una similitud total con el servicio comercializado. En consecuencia, no será posible responsabilizar al Prestatario en caso de error o de omisión en uno de esos textos, fotografías, esquemas o dibujos, o en caso de modificación de las características de los servicios por parte del fabricante.

2.2- Tipología

El Prestatario proporciona a sus usuarios unos Servicios diseñados de la siguiente manera:

- Un programa de seguimiento personalizado en línea que incluye las tres primeras fases del Método Dukan, enviado periódicamente, y sugerencias de menús personalizados en función del perfil y de los objetivos del usuario (en lo sucesivo, el "Programa"). En este marco, al suscribirse a nuestros Servicios, el usuario tendrá acceso a un espacio personal y a herramientas de seguimiento, y recibirá periódicamente uno o varios mensajes de correo electrónico personalizados que le permitirán comenzar o continuar con su Programa.

- Herramientas comunitarias (chat, foros de debate, etc.) que permitirán a los usuarios obtener información complementaria

También se ofrecerá al usuario un servicio opcional para la fase denominada "de estabilización", una vez haya terminado su programa.

Esta descripción de los Servicios ofertados no es exhaustiva ni definitiva, y el Prestatario se reserva el derecho de modificar las modalidades de puesta en marcha del Servicio o de añadir servicios o características nuevos, con el único objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados.
Si tu suscrición es tácitamente renovable, en conformidad con el Código del Consumidor, para indicar al consumidor, no antes de tres meses y no más tarde de un mes antes, la expiración de la suscripción. Esta información debe ser hecha de forma clara y comprensible, antes de la fecha de terminación.
El Programa tiene una duración determinada calculada en función de las necesidades del usuario. No existe la posibilidad de retrasar el inicio del Programa, ya que una vez que se ha validado el pago del usuario y que éste ha completado el cuestionario de chequeo personal, el Programa da comienzo y en ningún caso podrá ser interrumpido o modificado, con el fin de ajustarse al presupuesto inicial suscrito.

Artículo 3: Formalización y gestión de Pedidos

Registro previo

Para poder acceder a los Servicios, el Usuario deberá proceder a su registro en el Sitio a través de la creación de una cuenta personalizada. Dicho registro se realizará de la siguiente forma:

  • Introducción de los datos solicitados en el Sitio para conocer "Tu Peso Justo";
  • Creación de una cuenta en el sitio a través de una dirección de correo electrónico, una contraseña, un pseudónimo o nombre de usuario (nickname);
  • Información y validación de "Tu programa personalizado";
  • Aceptación del precio, fórmula y método de pago.

3.1- Formalización de Pedidos

Para realizar una solicitud de prestación de Servicios (en adelante "Pedido, será preciso, a través de la correspondiente utilidad de solicitud de Pedido que se halla en el Sitio:

  1. crear una cuenta de registro según se ha indicado anteriormente;
  2. responder a las preguntas del formulario de nuestro nutricionista, en base a la cual se comunicará inmediatamente al Usuario la duración de su Programa de Adelgazamiento personalizado;
  3. aceptar el Precio –según se define más adelante- y escoger modalidad y forma de pago de entre las disponibles.

El Prestador únicamente procesará como válidos aquellos pedidos que hayan sido realizados cumpliendo en su totalidad con lo anterior.

3.2 - Confirmación de Pedidos: Contrato entre las dos partes

Cualquier pedido realizado al Prestatario de conformidad con lo anterior, será objeto de una confirmación de Pedido por medio de un correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde que el Usuario haya completado dicho procedimiento y haya procedido al pago del Precio según la modalidad scogida.

Una vez que (i) ha sido realizado el pedido y aceptado según lo anterior, (ii) abonado el Precio y (iii) enviada la correspondiente confirmación por parte del Prestatario, se entenderá que existe un Contrato de Prestación de Servicios a todos los efectos entre el Usuario y el Prestatario (en adelante el "Contrato").

3.3 - Confirmación de Pedidos: Contrato entre las dos partes

Una vez confirmado el Pedido, el Usuario tendrá acceso a través del Sitio a todas las herramientas que el Prestatario pone a su disposición para la prestación del Servicio y, por ende, a los Servicios propiamente dichos.

Artículo 4: Condiciones económicas

4.1- Precios y modalidades de pago

Los precios de los Servicios ofertados en el Sitio son los importes en euros o dólares con impuestos incluidos.

El Prestatario se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, quedando entendido que el precio aplicable al usuario será el que figure en el pedido.

El Usuario puede abonar el pedido a través de alguna de las modalidades que le serán ropuestas una vez realice la validación final de la orden de pedido, a saber:
- Tarjeta de crédito
- Paypal

El Prestatario se reserva el derecho de suspender o modificar alguna de las soluciones de pago propuestas en cualquier momento y sin comunicar el motivo a los usuarios, con el fin de mejorar la calidad de los Servicios prestados.

Nuestro banco cargará inmediatamente los importes de los pedidos abonados por medio de tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Maestro, PayPal o cuenta Hypay).

Por medio de la validación de la orden de compra, el Usuario garantiza que dispone de la autorización necesaria para utilizar la modalidad de pago elegida.

Le certificamos que los datos de las tarjetas de crédito están encriptados con el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y que en ningún momento circulan sin codificar por la Red. El pago se efectúa directamente al banco.

4.2- Tarifas de Servicios y de suscripción:

Únicamente se puede acceder a los Servicios por medio de la aceptación de un precio concertado, variable para cada usuario en función, principalmente, de su perfil, de sus objetivos y de la duración del Programa. El coste total de los Servicios se publica claramente en el Sitio y, en cualquier caso, no superará el importe de UN (1) EURO  por día. La duración de los Servicios también se comunica con total claridad en el Sitio.

4.3- Facilidades de pago

El precio del periodo programado de coaching es debido en su totalidad sea cual sea la modalidad de pago elegida.

Pago en 1 vez

Los Servicios se facturan de manera concertada y en principio deben ser abonados en un solo desembolso antes de poder acceder a ellos. Si el precio del coaching es igual o inferior a tres meses de servicio, se podrá pagar únicamente en una sola vez. Si se elige esta modalidad, existen tres métodos de pago:

• Tarjeta crédito (Visa, Mastercard)

• PayPal

• Tarjeta Maestro

Sin gastos adicionales, rápido y seguro, el pago en 1 sola vez te asegura el comienzo de tu coaching y la tranquilidad de poder concentrarte en lo importante.

Pago en 3 pagos

El Prestatario permite a los usuarios pagar su importe en tres (3) plazos. Esta opción será propuesta únicamente en el marco de un coaching de una duración igual o superior a 3 meses de coaching (equivalente a un importe de 59,70€). El total a pagar dependerá de la duración del programa.

Si se elige esta modalidad, existe un único método de pago:

• Tarjeta bancaria, vía la plataforma de pago seguro HiPay.

El primer pago se realiza en el momento de inscripción al coaching. El segundo y el tercer pago se realizarán seguidamente en el segundo y el tercer mes respectivamente.

Segundo las dispositiones relativas del derecho de retractación definidas en el articlo “Derecho de retractacion”, el pago por parte del usuario quedará pendiente en su totalidad tanto si éste decide interrumpir unilateralmente el uso de los Servicios antes de haber abonado la totalidad del importe como si su Programa tiene una duración inferior a tres meses.

En consecuencia, en este caso el usuario tiene prohibido devolver los recibos mensuales en su banco. En el caso de que el pago fuera rechazado en el marco del pago en 3 veces, la totalidad de las sumas que faltan por pagar se reclamaran al cliente y la suspensión del servicio se hará efectiva hasta la regularización del pago.

Existe la posibilidad de aplicar descuentos a los clientes, bien directamente desde el Sitio en función de la política comercial de Régime Coaching, bien indirectamente a través de los socios y partners del Prestatario.Expresamos que el precio del coaching presente en el sitio ya inclue una oferta de bienvenida de 20% de reducción (ya aplicada).

4.4- Acceso al Servicio

El usuario sólo podrá acceder a los Servicios una vez que haya hecho efectivo el pago. Se puede optar por varias modalidades de pago en línea (tarjeta de crédito o tarjeta vía PayPal o Hypay), y el Usuario acepta las condiciones financieras y de facturación procediendo a la compra de los Servicios a un precio concertado. Para beneficiarse del Servicio, el usuario deberá efectuar el pago en su totalidad.

El Prestatario se reserva el derecho de modificar el precio de sus Servicios en cualquier momento y sin comunicar el motivo a los usuarios, si bien queda señalado que el precio se mantendrá para los contratos en curso. Todas las soluciones de pago propuestas ofrecen las mejores condiciones de seguridad y de confidencialidad. Régime Coaching se reserva el derecho de suspender o modificar alguna de las soluciones de pago propuestas en cualquier momento y sin comunicar el motivo a los usuarios, con el fin de mejorar la calidad de los Servicios prestados.

4.5- Política de reembolso

El Programa tiene una duración determinada calculada en función de las necesidades del usuario. No existe la posibilidad de retrasar el inicio del Programa, ya que una vez que se ha validado el pago del usuario y que éste ha completado el cuestionario de chequeo personal y elegido la fecha de inicio, el Programa da comienzo y en ningún caso podrá ser interrumpido o modificado, con el fin de ajustarse al presupuesto inicial suscrito.

Si por cualquier motivo (especialmente en caso de embarazo, enfermedad, vacaciones, etc.) se viese usted obligado a interrumpir o detener el Programa en curso, no será posible acordar un reembolso. Asimismo, quedará pendiente la totalidad de las sumas aún no abonadas en relación con este Programa (cuando se haya optado por un pago múltiple sin intereses).

El reembolso se llevará a cabo por el sistema de devolución en cuenta (transacción segura) en caso de pago por medio de tarjeta de crédito, o mediante cheque en cualquier otro caso.

Transcurrido este plazo de catorce (14) días, el Usuario no podrá solicitar el reembolso de su importe que se hará en un plazo maximo de catorce (14) días.

Para que el formulario de retractación sea tomado en cuenta, el abonado tendrá que enviarnos por correo certificado , dicho formulario con todas las informaciones necesarias a esta dirección: 

Régime Coaching - 15 rue Danielle Casanova - 75001 Paris - Francia

Artículo 5: Garantía y responsabilidad

El Prestatario únicamente podrá ser responsabilizado en el marco de la garantía legal debida al Usuario en materia de conformidad de los Servicios. La elección y la compra del Servicio es responsabilidad exclusiva del Usuario. No se podrá hacer responsable al Prestatario de ningún daño directo o indirecto relacionado con el uso incorrecto de sus Servicios. En particular, el Usuario admite haber sido informado de que los servicios ofertados en el Sitio no están dirigidos a cualquier tipo de personas (como, por ejemplo, los niños o las mujeres embarazadas). Consulte el artículo 9 de las Condiciones Generales de Uso para mayor información.

El Prestatario no acuerda ninguna garantía comercial con el Comprador, en especial no garantiza la idoneidad de los Servicios para el fin deseado por el Comprador.

La responsabilidad del Prestatario no se aplicará en caso fortuito o de fuerza mayor, es decir, cuando concurran hechos o circunstancias irreparables, imprevisibles y ajenos a la voluntad de las partes.

El Usuario no debe utilizar las informaciones disponibles en el sitio para la formulación de un diagnóstico, para la determinación de un tratamiento o para el consumo (o el cese de consumo) de un medicamento, sin realizar una consulta previa con un médico generalista o especialista.

El sitio y los servicios no pueden sustituir en caso alguno a una consulta médica en el ámbito de la dietética. El sitio es un mero foro informativo sobre nutrición y dietética. En ningún caso las informaciones y los servicios ofrecidos en este sitio pueden servir para establecer un diagnóstico médico relativo al peso o a la salud del usuario. Las informaciones facilitadas en este sitio jamás reemplazarán a la consulta con un médico generalista, especialista o de cualquier otra área sanitaria.

Además, las recomendaciones incluidas en este Sitio no pueden adaptarse a personas que siguen un régimen alimentario particular, prescrito por un médico, en el marco de una patología específica (es el caso de los pacientes que presentan diabetes, intolerancia al gluten o una afección celíaca, una alergia alimentaria y determinadas enfermedades renales, padecer cáncer o haberlo padecido en los dos últimos años) o embarazo.

El Usuario reconoce que las informaciones que se han puesto a su disposición no son completas ni exhaustivas y que esas informaciones no abarcan la totalidad de los distintos síntomas, medicamentos y tratamientos adecuados para las patologías y los diferentes males cotidianos que le interesan. El usuario acepta que la utilización del Sitio y de los Servicios se efectúa bajo su total responsabilidad, control y dirección.

En consecuencia, no podrá hacerse responsable al Prestatario de:

- los daños directos o indirectos, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de la utilización o de la imposibilidad de utilizar los Servicios,

- los costes provocados por la adquisición de bienes o servicios de sustitución derivados de la utilización del Servicio,

- cualquier daño directo o indirecto, de cualquier naturaleza, consecuencia de una declaración de terceros acerca del Servicio

Artículo 6: Derecho finalización del contrato por parte del usuario

Con el fin de permitir al cliente conocer y probar nuestros servicios, y dentro del marco del derecho de retractación, el Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles (lunes a viernes, festivos no comprendidos) a partir de la fecha de conclusión del contrato, más precisamente a partir nuestra confirmación por correo electrónico de la inscripción en el coaching online en el caso de un pago único o en caso de un pago en tres veces, el plazo del derecho de retratación se contabiliza a partir del primer débito bancario.
Dentro de este periodo de tiempo, el Usuario está exento de justificar motivos y/o razones por las que no quiera continuar el servicio, ni está obligado a pagar ningún tipo de penalización. Para ejercer este derecho de retractación, el Usuario debe enviar el formulario de retractación presente en nuestro sitio.

Así, puedes informarnos de forma clara y non ambigua tu intención de ejercer el derecho de retratación dentro del periodo:

  • Por teléfono al 01 42 36 59 80 de lunes a viernes de las 10h00 à las 13h00 y  de las 14H00 à las 17H00
  • Por correo al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spammers. Debes activar Javascript para poder verla. de lunes a viernes de las 9.00h à las 19.00h 
  • Por carta certificada con acuse de recibo, de cuya fecha dará fe el matasellos, dirigida al servicio de Contabilidad. 

RÉGIME COACHING, S.A.S
Servicio de Contabilidad Dieta Dukan
15 rue Danielle Casanova 75001 PARIS.
FRANCIA


Aquí el formulario de retractación.

Será necesario indicar claramente el seudónimo o nombre de usuario, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico de inscripción y la referencia del pedido que figura en el formulario de pago. En caso de ejercer el derecho de anulación, el Usuario puede solicitar el reembolso de las sumas abonadas. El reembolso será efectivo en un tiempo igual o inferior a catorce (14) días después de la recepción de su decisión, y se realizará en la cuenta con la que se realizó el pago. El reembolso será hecho con el mismo modo de pago utilizado para la suscripción del servicio. Transcurrido este plazo de 14 días, el usuario no podrá solicitar el reembolso del importe, y se compromete a pagar todas las cuotas que faltasen en el caso de elegir el pago fraccionado.


Artículo 7: Compromisos por parte del usuario

El usuario se compromete a no revender y a no utilizar los Servicios con fines comerciales.

El usuario se compromete a no utilizar los Servicios con fines ilegales, especialmente a no transmitir mensajes contrarios al orden público y a las buenas maneras, que tengan propósitos difamatorios o que atenten contra la vida privada de terceros; a no transmitir informaciones que pudieran dañar de alguna manera los derechos de Régime Coaching y del resto de usuarios.

La utilización de los servicios y especialmente del servicio de asesoramiento personalizado para adelgazar queda reservada a personas con buen estado de salud física y psicológica. En caso de duda, se recomienda al usuario consultar con su médico ANTES de realizar la suscripción.

Al hacer clic en “Validar”, el Usuario manifiesta no estar afectado por ninguna de las siguientes circunstancias: diabetes insulinodependiente, trastornos alimentarios, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, depresión grave en curso, embarazo en curso, lactancia en curso, ser vegano.

En NINGÚN caso se aceptará ninguno de los motivos anteriores como justificación de una solicitud de rescisión fuera de plazo (más de siete días después de la fecha de compra).

El usuario utiliza el Sitio y los Servicios bajo su responsabilidad exclusiva, independientemente de su estado de salud en el momento de su inscripción y a lo largo de la utilización de los Servicios.

Por tanto, no se podrá achacar responsabilidad médica alguna al Prestatario en ningún caso.

Artículo 8: Indemnización

El Usuario se compromete a garantizar y a indemnizar a Régime Coaching contra cualquier daño, denuncia o demanda, que emane de terceros, provocado por la utilización del Sitio y/o de los Servicios, y/o por la violación de las presentes Condiciones Generales o de derechos ajenos por parte del usuario.

Artículo 9: Limitación de responsabilidad

Régime Coaching no garantiza que los servicios vayan a responder perfectamente a las expectativas del usuario, y sobre todo que los resultados que puedan ser obtenidos vayan a ser exactamente los previstos

Dado que Régime Coaching tan sólo tiene una obligación de provisión de medios, no puede responsabilizarse en caso de no obtención por parte del usuario de los resultados esperados, especialmente en lo que concierne a la pérdida de peso.

Artículo 10: Notificaciones

Todas las notificaciones por parte de los usuarios en relación con las presentes CG, con los Servicios deberán ser realizadas por escrito y podrán remitirse por correo postal certificado a la dirección:

Régime Coaching
15 rue Danielle Casanova
75001 París
Francia

Artículo 11: Juegos y concursos

1. De manera ocasional, Régime Coaching y sus asociados podrán decidir plantear juegos o concursos y promociones en sus sitios.

2. Estas promociones están abiertas a todos, excepto a los empleados de Régime Coaching y a cualquier persona que haya participado en la elaboración directa o indirecta del juego así como a sus familiares. En determinados casos, la participación podrá estar limitada a los usuarios que hayan alcanzado los dieciocho (18) años de edad (dependerá del tipo de promoción).

3. Cada usuario que haya completado un formulario y que haya indicado una dirección de correo electrónico válida, recibirá una participación en el sorteo en el plazo previamente establecido.

4. No habrá límite para el número de participaciones autorizadas para cada usuario. Cualquier participación debe ser recibida y validada durante el período indicado en la promoción (tal como se especifique en los detalles de ésta).

5. El sorteo se ejecutará de manera electrónica.

6. Se hará entrega del premio atribuido al ganador lo antes posible. El ganador acepta recibir su premio tal y como ha sido anunciado. El o los ganadores no podrá(n) solicitar ninguna contrapartida o equivalente económico de ese premio.

7. El ganador será informado de su premio por medio del correo electrónico. El o los ganadores autorizan expresa y gratuitamente la utilización y la difusión de su(s) nombre y datos con motivo de cualquier campaña publicitaria o promocional en Internet, o para su publicación periodística en cualquier soporte.

8. El mero hecho de participar en el sorteo implica la aceptación pura y simple de las bases. En caso de no aceptarlas, se invita al usuario a ponerse en contacto con Régime Coaching por medio del enlace Contacto, previsto a este efecto en el Sitio, para solicitar su retirada de la lista de participantes.

Artículo 12: Disposiciones varias

El hecho de que el Prestatario no ejercite los derechos que le son reconocidos en aplicación de las presentes no constituye una renuncia al ejercicio de esos derechos.

En el caso de que una determinada disposición de las presentes Condiciones Generales de prestación de servicios sea anulada por decisión de la Justicia, las otras disposiciones mantendrán su validez y seguirán aplicándose entre las Partes.

Para beneficiarse de los Servicios, el usuario debe disponer de acceso a Internet, ya sea directo o bien por medio de sistemas que tengan acceso a contenidos difundidos en Internet. Los gastos correspondientes a esta conexión correrán exclusivamente por cuenta del usuario. Además, el usuario deberá equiparse adecuadamente, en especial con un ordenador, un módem o cualquier otra herramienta de conexión.

Artículo 13: Uso del Sitio Web y Política de Privacidad

El Prestatario pone a disposición del Comprador, a través de la URL [-], el texto de las Condiciones Generales de Uso (CGU) del Sitio Web en virtud de las cuales se informa acerca de:

  • El alcance y limitaciones en el uso del Sitio Web que son aplicables al Comprador;
  • La política aplicada por el Sitio Web y, por ende, por el Prestatario, en relación con el almacenamiento y tratamiento des los datos de carácter personal del Comprador;
  • Las responsabilidades asumidas y garantías otorgadas por el Prestatario en relación con el funcionamiento del Sitio Web.

En su consecuencia, le rogamos examine dichas CGU previamente a proseguir con la utilización del Sitio Web y a proporcionarnos cualquier dato de carácter personal.

Artículo 14: Derecho aplicable

14.1- La ley aplicable a las presentes condiciones generales será la ley española.

14.2- Para los casos que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pueda corresponder se someten a los Juzgados de Barcelona y a la legislación Española.

He leído y acepto *.

Acepto recibir publicidad y ceder mis datos de conformidad con la Política de Privacidad contenida en las CGU.

(Sólo el campo marcado con * es obligatorio).